El exsubsecretario Manuel Monsalve quedará recluido en la cárcel de Rancagua, esto, después que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva para la exautoridad.
Lea También: Accidentada lectura de medidas cautelares: Monsalve a la cárcel y se desmaya en audiencia
Monsalve, en octubre pasado fue acusado por una exfuncionaria pública de abuso sexual y violación.
MÓDULO DE RANCAGUA
El módulo al cual ingresó la exautoridad, está destinado a imputados de delitos sexuales.
Y es que la gran preocupación de la defensa era precisamente dónde quedaría Monsalve, esto, porque hasta octubre se desempeñó como el encargado de la seguridad del país y era quien encabezaba los planes contra el crimen organizado.
En ese mismo cargo, la otrora autoridad lideró procedimientos policiales en contra de peligrosas bandas y estuvo presente en allanamientos a recintos penales con el entonces subsecretario de Justicia Jaime Gajardo.
En una extensa audiencia, que se extendió por dos jornadas, el juez Mario Cayul, decretó la cautelar más gravosa para el exsubsecretario Monsalve, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su “ingreso a la cárcel pública inmediatamente”.
MONSALVE YA ESTÁ EN RANCAGUA
Al respecto, desde Gendarmería emitieron un comunicado, confirmando que Monsalve fue derivado hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua, lugar al que arribó durante la madrugada.
“Por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el interno fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua, recinto donde se registró su ingreso a las 01:25 horas de hoy”, señalaron.
“A su llegada, el imputado fue conducido a la oficina de clasificación del establecimiento, pasando luego al Área de Salud, de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución penitenciaria”, detalló Gendarmería.
“Finalmente, el interno en cuestión fue derivado al módulo de la unidad penal,
determinado conforme a su clasificación”, concluyó el escrito.