El ex ministro y ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó este miércoles hasta las dependencias de la Cárcel de Mujeres de San Miguel para enrolarse y así poder visitar a su nuera, Cathy Barriga, quien se encuentra en el recinto cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Lea También: La caótica llegada de Cathy Barriga a tribunales
La ex alcaldesa de Maipú está recluida en el centro penal desde el 12 de noviembre pasado luego que el 9° Juzgado de Garantía de Santiago revirtiera su arresto domiciliario y lo modificara con la cautelar más gravosa, imputada por el delito de fraude al fisco.
«VENGO COMO SUEGRO»
Al respecto, Lavín comentó a Canal 13 que su arribo a la cárcel tenía como objetivo inscribirse en el listado de visitas del recinto, a fin de ser habilitado para poder acompañarla el viernes.
«No voy a opinar del caso porque se va a decir que soy poco objetivo. Vengo aquí como papá, como suegro, para hacerle sentir a Joaquín y Cathy especialmente, que quiero ver el viernes, que le queremos mucho, que la apoyamos y que la familia no está para juzgar, la familia está para acompañar, está para abrazar, y sobre todo en momentos difíciles, así que por eso he venido a enrolarme y ojalá la pueda ver el viernes», manifestó el militante UDI.
En ese sentido, aseguró que «para toda la familia esto ha sido muy difícil, muy doloroso, me imagino para él también (su hijo, Joaquín Lavín León), pero quiero que sienta que nosotros lo estamos apoyando».
«No quiero opinar sobre el caso porque para eso están los abogados, vengo en mi rol de papá, de suegro», concluyó Lavín.