Deportes Concepción saca las garras y defiende su denuncia contra Deportes Melipilla. A inicio de semana se conoció que Los Potros adeudan pagos de cotizaciones previsionales y de seguro de cesantía con jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Luego de un infartante campeonato, el pasado 4 de noviembre, Melipilla se consagró campeón de la Segunda División, y se asegura un cupo para el ascenso en la Primera B, luego de vencer por penales (4-2) a Los Penquistas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Pese a todo, la corona podría ser traspasada a Los Lilas.
Lea también: Se desata la guerra en la 2D: Deportes Concepción denuncia a Melipilla
«Ellos infringieron la Ley»
Con el caso explotado, la dirigencia de Los Lilas, presidida por Diego Livingstone, se reunió con la Unidad de Control Financiero (UCF) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con la intención de exponer las irregularidades. En las conversaciones que sostuvieron con la división encabezada por Sebastián Alvear, se le informó que cómo se debe actuar en estos casos.
En primera instancia, el León de Collao esperaba que la UCF actuara de oficio frente a las posibles irregularidades de Melipilla, sin embargo, el procedimiento para iniciar una investigación requiere de una denuncia.
“Queríamos que funcionaran los entes fiscalizadores, pero no fue así, presentamos antecedentes y dijeron que no pueden actuar de oficio, sino que nosotros teníamos que presentar la denuncia. No están funcionando las alarmas, hay que ver cómo se soluciona esto”, explicó el presidente del club, en conversación con Radio ADN.
Agregó. “Ellos infringieron la Ley en 2024 y tiene que ser bajo esa temporada la penalización. Ya le pasó a otros equipos. Esto se vino dando todo el año y son faltas reiteradas, son 34 personas en el listado de personas sin pago de cotizaciones. Esta final no se debería haber jugado, se le debió haber descontado puntos anteriormente”.
Según lo informado oportunamente por Está Pasando, alguno de las personas afectadas está el técnico de Melipilla Víctor Quintanilla, el preparador físico Eduardo Belmar, el analista Sebastián Adriazola y a los jugadores Darío Melo, Cristian Magaña, Carlos Gutiérrez, Benjamín Inostroza, Camilo Pacheco, Carlos Opazo, Carlos Pavez, Gabriel Harding, Erick Millalén, Cristóbal Vergara, Brayan Taiva y Josué Ovalle.
«No van a encontrar irregularidades»
El mandamás del León de Collao aseguró que cuando “empezamos a ganar posiciones y las amenazas llegan, es parte del juego. No van a encontrar irregularidades, pueden revisar todo, está todo en orden”.
Además, también aprovechó de referirse a la guerra que desataron los clubes de la Segunda División contra la ANFP, ante la falta de apoyo económico.
“La Segunda División Profesional está bastante botada, no le llega nada de la ANFP, todos los recursos son gestionados por los propios clubes. No está funcionando para hacer mejor la competición y el fútbol chileno, eso es lo que estamos buscando. Queremos tener voto, ojalá que haya dos ascendidos”, finalizó.