La madrugada de este sábado 23 de noviembre se concretó el traslado del exsubsecretario imputado de violación y abuso sexual, Manuel Monsalve, desde el Complejo Penitenciario de Rancagua hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber. Este se realizó tras «nuevas amenazas» que habría recibido en la cárcel, según comunicó Gendarmería.
Por su parte, el abogado defensor de Monsalve, Lino Disi, afirmó desconocer las nuevas amenazas por las que los uniformados trasladaron al imputado hasta Santiago.
Tras ser consultado a su salida de visitar Capitán Yáber, el jurista aseguró que «la única amenaza que conocemos es la que presentamos en el recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones».
Lea también: Nuevas amenazas contra Monsalve justificaron su traslado a Capitán Yáber
La amenaza conocida públicamente es la que recibió por parte de la líder de la banda criminal «Los Marchant», Antonella Marchant, quien lo insultó y amenazó de muerte haciendo un gesto con el dedo en el cuello.
El abogado Disi expresó de igual manera que «Capitán Yáber entrega mayores garantías de seguridad, pero la prisión preventiva impuesta no está jurídicamente justificada».
De todos modos, volvió a reiterar que insistirán en revertir la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, considerando la seguridad de Monsalve.
El Anexo Capitán Yáber es conocido como una supuesta «cárcel VIP», en la que se aprisionan reos de «cuello y corbata». Allí ahora mismo se encuentran cumpliendo prisión preventiva los imputados por el caso Audio: el abogado Luis Hermosilla y los empresarios Rodrigo Topelberg, junto a los hermanos Sauer. Anteriormente cumplió esta misma cautelar en dicho penal el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.