Durante la jornada de este domingo 24 de noviembre, 11 regiones de Chile se encuentran protagonizando la segunda vuelta de gobernadores.
Lo cual, se da después de que ningún candidato alcanzara el 40% mínimo necesario en la primera vuelta del pasado 26 y 27 de octubre.
Este balotaje, organizado por el Servicio Electoral de Chile (Servel), corresponde a una jornada con voto obligatorio, siguiendo las mismas reglas de las elecciones municipales y regionales previas.
Entre las regiones que definirán a su autoridad se encuentran Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
Cabe señalar que, los ciudadanos tienen que asistir a sus locales de votación asignados en octubre, con los mismos vocales de mesa que trabajaron en la primera vuelta.
Lea también: Bachelet: «Las fuerzas políticas tendrán que sacar conclusiones».
FILAS PARA EXCUSARSE
En distintas partes del país, comenzaron a llegar desde temprano a las distintas comisarías del país, personas que necesitan excusarse de votar en esta jornada electoral por gobernadores.
Por ejemplo, en la región del Biobío muchos de quienes intentan excusarse son jóvenes que estudian a más de 200 kilómetros de su local de votación.
Mientras que en Antofagasta, el promedio de personas realizando el trámite supera las 8 mil, siendo la mayoría trabajadores de faena.