Política

«Ya he sido claro»: Eduardo Frei descarta aventura presidencial

Por Allan Santander

Periodista

Eduardo Frei
Expresidente Eduardo Frei (Foto: Agencia UNO)
El expresidente de la República manifestó que las nuevas generaciones deben tomar los grandes liderazgos del país.

Las reacciones a la segunda vuelta de los gobernadores regionales no ha sido lo único que ha dejado este domingo. Mientras acudía a las urnas en el Colegio Villa María Academy de Santiago, el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, volvió a descartar una futura aventura presidencia.

A mediados de octubre pasado, el exmandatario chileno de 82 años zanjó los rumores que habían sobre una eventual candidatura presidencial, después de que una encuesta la situara como uno de los políticos mejor evaluados del país. Sin embargo, recalcó que con más de 20 años en el sector privado y casi 40 en el sector público no espera «terminar casi a los 90» como jefe de Estado.

Lea también: Vodanovic critica a Francisco Orrego y Matthei lo defiende

«Ya he sido claro»

Un mes después, volvió a reiterar su postura. “Ya he sido claro. A mis años tengo otras tareas. Yo llevo cuarenta años en servicio público, veinte años trabajé en la empresa privada. Hay otras generaciones que tienen que asumir ahora”, señaló a la prensa.

Además, aprovechó la instancia para incentivar a las personas a votar. Que “la gente, con absoluta libertad, pueda ejercer el derecho de sufragio, porque votar es lo más importante en la democracia”.

Agregó.“Dadas las situaciones que estamos viviendo hoy día en Chile y en el mundo, es muy importante la participación”. También, mencionó que en diversos lugares del mundo le han preguntado “qué pasa de Chile, por qué no son capaces de dialogar como lo hacían antes”.

Respecto a la crisis de seguridad que atraviesa el país, el Presidente de Chile entre 1994 y 2000 cuestionó que “gente de todas partes, empresarios, dirigentes políticos, muy preocupados por la seguridad, pero por sobre todo porque ven un clima hostil, de un clima de descalificaciones”.

Finalmente, valoró que lo más importante para el país es la búsqueda de acuerdos, sobre todo en temas relacionados con la seguridad, el crecimiento y la inversión.

“La inseguridad, que es un problema que debilitan las inversiones extranjeras, debilita la visita de nuevos actores. En los últimos años, hemos tenido crecimiento prácticamente cero y eso se ve que tenemos poca inversión. Hay que procurar aumentar la inversión”, cerró Eduardo Frei.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email