La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó esta tarde hasta el comando de Francisco Orrego para saludarlo tras su derrota en la elección de gobernador metropolitano. Pese a lo cual, destacó que el candidato RN realizó «una hazaña» con su campaña y la votación que obtuvo.
Lea También: Claudio Orrego gobernador: se impuso la experiencia
Según indicó Matthei, llegó hasta el lugar para «darle un abrazo enorme, porque Pancho quedó aquí plantado como la segunda personas que más votos tiene en Chile así que ha sido maravilloso».
Consultada por si su figura de «polemista» influyó en el resultado, la alcaldesa dijo tajante: «Perdón, lo que hizo es una hazaña, quien hubiera dicho hace cuatro meses atrás que él iba a pasar a segunda vuelta y que iba a obtener un 46%. Si lo que hizo Pancho Orrego es de verdad una hazaña que ustedes hubieran pensado que efectivamente podía ganar ya es darle mucho crédito a Pancho, pero el partió de la nada».
DESTACÓ EL RESULTADO
Y agregó que «para nosotros lo que ha hecho Pancho Orrego nos tiene absolutamente felices, agradecidos».
Además, la alcaldesa destacó el resultado obtenido por el bloque en la elección en general, afirmando que «pasar de un gobernador, a seis gobernadores yo lo encuentro una maravilla».
«Necesitamos un persona como Pancho en nuestro sector, alguien que rompa los estereotipos, que no haya nacido ni en Vitacura, ni en Las Condes (…) se atrevió donde nadie más se había atrevido», precisó Matthei, destacando además que impidió que Claudio Orrego ganara en primera vuelta.