El icónico Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía británica, cierra sus puertas al público hasta el año 2027.
El motivo de esta drástica decisión es la realización de una serie de costosas reformas extensivas.
Carlos III puso en marcha este ambicioso proyecto para preservar y modernizar este emblemático edificio.
Lee también: Carlos III retomará sus actividades públicas
PALACIO DE BUCKINGHAM
El Palacio de Buckingham, ubicado en el corazón de Londres, es la residencia oficial de la monarquía británica desde 1837, tiempos de la reina Victoria.
La estructura cuenta con 775 habitaciones y, así como es el recinto predilecto para ceremonias reales, es un gran atractivo turístico y, por ende, una importante fuente de ingresos.
El imponente edificio no sólo es la sede administrativa del soberano, sino también un símbolo de la historia, el poder y la tradición del Reino Unido.
TRABAJOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO
Con los trabajos, pospuestos desde el reinado de Isabel II, se busca reforzar el mantenimiento, actualizar sistemas eléctricos, de calefacción y plomería.
Se renovarán de forma gradual el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón Azul, el salón de baile, el Salón del Trono y el Salón Verde, según detalló el The Sunday Times.
Además, se espera que las reformas incluyan medidas de conservación para proteger la estructura histórica y su valioso contenido artístico.
Durante el tiempo que duren los trabajos, los eventos oficiales y compromisos de la familia real se trasladarán al Castillo de Windsor, a 45 minutos de la capital.
Asimismo, se harán audiencias en el Palacio de St. James, en el centro de Londres, construido por Enrique VIII.
El personal y las oficinas administrativas que operan desde el Palacio de Buckingham también serán reubicados temporalmente.
El cierre implica que las visitas turísticas queden suspendidas, pero se ofrecerán eventos y exposiciones alternativas en otras residencias reales.
COSTO DE LAS OBRAS
Se espera que las reformas le cuesten al pueblo británico 329 millones de libras esterlinas, al cambio de hoy 413.388.500 millones de dólares estadounidenses.
La cifra fue aprobada en 2016, y supera por varios miles el costo de la cuestionada-por su opulencia-coronación del actual monarca.
ÚLTIMO VISITANTE ANTES DEL CIERRE
El emir de Qatar será la última persona que acoja el Palacio de Buckingham, en una cena real a inicios de diciembre.
En tanto, Carlos III y Camila continuarán residiendo en Clarence House, lugar que habitan desde su matrimonio.