Internacional

Kamala Harris piensa en una carrera presidencial en 2028

Está Pasando

Kamala Harris 2028
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. Foto: Europa Press.
La excandidata demócrata en los últimos comicios presidenciales ha planteado a su círculo cercano que «sigue en la lucha».

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, analiza cuál será su siguiente paso, una vez que termine el Gobierno de Joe Biden: volver a competir por la Casa Blanca en las elecciones de 2028 o postular al cargo de gobernadora de California dentro de dos años, cuando termine el mandato de Gavin Newsom.

Según el portal Politico, la excandidata demócrata en los últimos comicios presidenciales donde fue electo Donald Trump, ha planteado a su círculo cercano que «sigue en la lucha». El medio cita a cinco personas cercanas a ella vicepresidenta, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir dinámicas internas.

Serán -siempre según esas fuentes- las próximas vacaciones de invierno la instancia en que debatirá el tema con su familia.

Lea también: Tensión con Rusia: Alemania prepara lista de bunkers y refugios

En todo caso, según el portal de noticias, no está apurada por tomar una decisión. Pero tampoco piensa en desvanecerse.

En todo caso, encuestas ya plantean que Kamala Harris estaría en una posición dominante si decide optar por la gobernación.

CÓMO Y CUÁNDO

A corto plazo, Harris y su equipo intentan decidir cómo y cuándo alzará su voz contra Donald Trump y cómo reafirmará su papel dentro del Partido Demócrata.

Será la encargada de presidir la sesión del Congreso que certificará el 6 de enero la victoria electoral del  republicano Trump y, además, asistirá a la investidura del nuevo presidente el 20 de enero.

«Habrá un deseo de escuchar su voz y ese vacío no se mantendrá durante mucho tiempo», declaró a Politico una persona cercana a Harris.

Las deliberaciones sobre su futuro llegan tras cuatro meses intensos en los que Kamala Harris pasó de ser la compañera de fórmula de Joe Biden a encabezar la candidatura demócrata, y podría hacerlo de nuevo en 2028.

Ha estado fuera del ojo público desde que perdió las elecciones del 5 de noviembre frente a Trump.

Este lunes concluyó casi una semana de retiro en Hawái, donde estuvo acompañada de su familia y algunos de sus principales asesores.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email