Para la mañana de este jueves, está convocada una paralización por el nuevo dictamen de la Contraloría respecto a la «confianza legítima».
Este llamado fue realizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público.
Según indicaron, la manifestación que se realizará en el frontis de la Contraloría, es «en defensa del empleo público y la estabilidad laboral».
Cabe señalar que a partir de las 11 de la mañana, se desarrollará una marcha por la Alameda. En la cual, se realizará un punto de prensa en el que se darán a conocer los motivos de las movilización.
Lea también: «Confianza legítima»: Dictamen genera manifestaciones en el sector público.
«CONFIANZA LEGÍTIMA»
Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre se dio a conocer que la nueva contralora, Dorothy Pérez, estableció un «nuevo criterio».
Con el cual, la «confianza legítima» de los trabajadores pertenecientes al sector público debe quedar en manos de la justicia. En concreto, el organismo contralor deberá abstenerse de emitir declaración respecto al tema.
Cabe precisar que la situación ha provocado gran controversia. De hecho, expertos en la materia han dicho que el dictamen borra el trabajo del excontralor Jorge Bermúdez.
PARALIZACIÓN POR DICTAMEN DE CONTRALORÍA
Según consignó Meganoticias, la ANEF declaró que «hemos sido firmes en rechazar el cambio en el principio de confianza legítima dictado por la contralora General de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez.
Que pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de funcionarias y funcionarios públicos que están a contrata y que, este 29 de noviembre, vivirán una jornada de inseguridad absolutamente evitable. Es un imperativo ético para esta dirigencia sindical desplegar las acciones necesarias para revertir esta situación».
«Nos resulta del todo urgente que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con nuestras asociaciones afiliadas, en particular a los que se refieren al fortalecimiento institucional, cuya esencia no solo proyecta un mejoramiento laboral, sino que también un perfeccionamiento en el servicio que se entrega a diario a la ciudadanía», añadió la ANEF.