El Black Friday 2024 inicia este viernes 29 de noviembre y culminará el lunes 2 de diciembre, permitiendo a usuarios planificar sus compras de Navidad con antelación.
Este evento se ha convertido en uno de los más esperado del año, con 562 sitios online y 2.100 tiendas presenciales en todo el país.
En detalle, en el comercio físico participarán 1.100 locales en la región Metropolitana y 1.000 repartidos en las demás regiones del país.
Los consumidores tendrán la oportunidad de aprovechar ofertas que llegan hasta un 61% de descuento en diversas categorías como tecnología, moda, artículos para el hogar y belleza.
Entre las marcas que participan se encuentran H&M, Adidas, Samsung, Fensa, Pandora, Kayser, Nike, Lounge, Ellesse, Asus, Dafiti, Jumbo, entre otras. Además, plataformas como Shopee y Líder Supermercados adelantaron sus promociones este año.
Otro de los rubros más esperados son las ofertas en viajes y turismo. En esta oportunidad, LATAM lidera la lista al ofrecer hasta un 68% de descuento en pasajes nacionales y hasta un 54% en internacionales.
Por su parte, SKY Airline presenta vuelos desde Santiago a destinos como Antofagasta e Iquique a precios irresistibles, mientras que JetSmart sorprende con descuentos de hasta el 85% en vuelos dentro de Chile y 51% en vuelos a Sudamérica.
Los consumidores pueden acceder al listado completo de tiendas y ofertas en el sitio oficial del evento, donde encontrarán productos certificados.
Lee también: Black Friday 2024: Todo lo que debes saber
SORTEO DE UN MILLÓN DE PESOS
Este año, los organizadores del Black Friday anunciaron el sorteo de $1.000.000, además de las tradicionales ofertas.
Para participar, solo es necesario que las personas se registren en el sitio web, completando un formulario con su nombre y correo electrónico.
El nombre del ganador será publicado el 03 de diciembre de este año.
EXPECTATIVAS DEL COMERCIO
Los organizadores esperan que este año las cifras superen los 500 millones de dólares y el registro de más de 50.000 usuarios del año 2023.
Aunque la plataforma no pertenece a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la entidad resaltó la importancia de este evento en un contexto económico desafiante.
Además, se implementará el sistema de «Resolución en Línea” como una especie de centro de mediación en determinados casos entre los clientes y las empresas.
La CCS señala que el Black Friday no solo ofrece descuentos, sino que también fortalece la confianza en el comercio formal.