En su primera aparición pública tras la revelación de una denuncia en su contra por acoso sexual y revelación de imágenes íntimas, el Presidente Gabriel Boric se refirió brevemente a esa situación.
Fue en Colina, en la ceremonia de entrega de viviendas de los proyectos Escultora Lily Garafulic, Sergio Mallol y Nicanor Plaza.
«Quiero partir estas palabras muy brevemente en relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada», comenzó.
Lea también: Defensa de Monsalve desiste de recurso de amparo
«CUMPLIRLE A NUESTRO PUEBLO»
«Quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado y hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas», recalcó.
Eso es, aseveró Boric sin ahondar más en la denuncia, «que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo».
«Estoy aquí como presidente de todos ustedes para seguir avanzando los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia», añadió.
El miércoles pasado el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela, confirmó que el jefe de Estado participó de una «diligencia voluntaria», consistente en la entrega de correos electrónicos que le envió su denunciante hace diez años y que se relacionan con la denuncia en su contra.
La indagatoria la lleva adelante la Fiscalía de Magallanes a causa de una acusación presentada por una mujer que asegura que Boric habría divulgado fotografías explícitas de ella de cuando ambos realizaron su práctica en la Corporación de Asistencia Judicial.
La defensa del Presidente aseveró que, en realidad, la mujer lo acosó a él.
Todo esto habría ocurrido en la época cuando él se convirtió en diputado, entre 2013 y 2014.