La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, instó a no convertir en un asunto político la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric, relacionada con la supuesta divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento, afirmando que este tipo de acciones «solo perjudican a nuestra nación».
Lea También: Primera aparición de Boric tras denuncia: «Que el Gobierno gobierne»
En relación a la acusación dirigida hacia el Mandatario, la jefa comunal destacó la importancia de actuar con «extraordinaria rigurosidad y cautela».
«Intentar politizar un tema tan delicado solo genera más daño a nuestro país», subrayó.
Matthei también mencionó que «hay ciertas normas de conducta y responsabilidad que todos debemos respetar».
LA PRIMERA APACIÓN DE BORIC
En su primera aparición pública tras la revelación de una denuncia en su contra por acoso sexual y revelación de imágenes íntimas, el Presidente Gabriel Boric se refirió brevemente a esa situación.
Fue en Colina, en la ceremonia de entrega de viviendas de los proyectos Escultora Lily Garafulic, Sergio Mallol y Nicanor Plaza.
«Quiero partir estas palabras muy brevemente en relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada», comenzó.
«Quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado y hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas», recalcó.
Eso es, aseveró Boric sin ahondar más en la denuncia, «que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo».
«Estoy aquí como presidente de todos ustedes para seguir avanzando los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia», añadió.