La catedral de Notre Dame presentó este viernes su interior restaurado por primera vez desde el devastador incendio de 2019.
El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezó una visita al restaurado monumento, acompañado por su esposa, Brigitte Macron, y el arzobispo de París, Laurent Ulrich.
La nueva infraestructura fue mostrada a través de un evento televisado a nivel nacional e internacional, mostrando así el exhaustivo trabajo tras cinco años del voraz siniestro.
Lea también: Bruce Willis reaparece rodeado de amor en Día de Acción de Gracias
Hasta ahora, las únicas imágenes del interior restaurado habían circulado en redes sociales, incluyendo publicaciones compartidas por Elon Musk en su red social X.
El mandatario francés, que ha destacado las labores de restauración del inmueble, ha aplaudido la capacidad de los trabajadores de «transformar el carbón en arte».
«Aún más bella que antes, con el resplandor redescubierto de sus piedras rubias y el color de las capillas», escribe el mandatario de centroderecha en un documento enviado a los medios de comunicación.
Después de que la catedral se incendiara en 2019, Macron prometió no solo reconstruirla en un periodo de cinco años sino «hacerla aún más hermosa» de lo que lo era antes de la tragedia. Ahora, desde el Elíseo, aseguran que este objetivo «se ha cumplido».
Cabe mencionar que más de 2.000 personas trabajaron en la restauración, entre carpinteros, canteros, arquitectos y arqueólogos. Al menos 1.300 de ellos fueron invitados a este evento como agradecimiento por su esfuerzo.
En ese sentido el jefe de Estado homenajeará a los trabajadores y empresarios que aportaron monetariamente en la reconstrucción de Notre Dame. El proyecto tuvo un costo aproximado de 700 millones de euros el cual adquirió el nombre de «la obra del siglo».
Notre-Dame de Paris.
Dernière visite de chantier avant la réouverture.https://t.co/YDlhum5by8— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 29, 2024