El futuro de Carlos Palacios parece estar cada vez más cerca de Boca Juniors. Después de un brillante 2024, en el que fue pieza clave en la obtención de la estrella 34 para Colo Colo y la destacada participación en Copa Libertadores, el mediocampista chileno está listo para dar el siguiente paso en su carrera. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que Boca ya ha iniciado conversaciones para fichar al jugador de 24 años.
«Efectivamente, la gente de Boca se ha contactado con nosotros. Están viendo cómo llegar a un acuerdo para quedarse con los servicios de Carlos,» afirmó Mosa en una rueda de prensa tras la reunión de directorio. Además, dejó en claro que el club argentino tiene la intención de comprar el 100% de los derechos del jugador, cuyo pase es compartido entre Colo Colo y Vasco da Gama.
Lea también: El choque de Vargas y Deyverson que sacudió a Mineiro
EL DINERO QUE RECIBIRÁN LOS ALBOS
La transacción, si se concreta, implicaría una cifra significativa para Colo Colo. Según Mosa, el pase de Carlos Palacios está tasado en 4,8 millones de dólares. Sin embargo, debido a que el 50% del pase pertenece a Vasco da Gama, el monto neto que recibiría Colo Colo sería de aproximadamente 2 millones de dólares después de comisiones y otros gastos.
En cuanto al propio jugador, Palacios recibiría alrededor de 480 mil dólares, considerando las comisiones del representante y el pago de su parte del traspaso.
UN INTERÉS DE LARGO ALIENTO
El interés de Boca Juniors por Carlos Palacios no es algo nuevo. De hecho, hace un año la prensa argentina ya había informado sobre las intenciones del club de Juan Román Riquelme de ficharlo. A mediados de 2024, Boca hizo una oferta formal, que fue rechazada por Colo Colo. Pero, en esta ocasión todo parece indicar que las negociaciones están más avanzadas y es solo cuestión de tiempo para que La Joya se convierta en jugador xeneize.
El exjugador de Inter de Porto Alegre ha expresado públicamente su deseo de dar el salto al fútbol argentino, y todo parece indicar que este será el destino que marcará el próximo capítulo de su prometedora carrera.