Al hacer entrega, en España, de la presidencia de la Political Network for Values (Red Política por los Valores), el fundador del Partido Demócrata chileno, José Antonio Kast, citó al creador del gremialismo, Jaime Guzmán, al preguntar «por qué nos odian tanto» y respondió que «nos temen porque saben que somos irreductibles».
La red internacional se describe como defensora activa de un “decálogo de valores compartidos”. Entre ellos, la protección de “la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia”.
Lea también: Boric: «No gobernamos pensando en la popularidad»
VIENE «UN ENORME DESAFÍO»
En la inauguración de la la llamada VI Cumbre Transatlántica por la Libertad y la Cultura, el ahora líder saliente de la organización aseguró que para él “llegó la hora de enfrentar un enorme desafío en Chile».
Añadió que «estoy convencido de que esta vez lograremos alcanzar el triunfo para comenzar a recuperar y reconstruir nuestro querido país”.
Su partido acaba de dar un portazo a participar en primarias de la derecha. Anunció que el exdiputado nuevamente irá directo a la primer vuelta presidencial.
“Han sido dos años y medio liderando esta organización y puedo decir, con orgullo y satisfacción, que nuestra red ha crecido», esencialmente «en la definición de su rol y objetivos de cara a los enormes desafíos que tenemos en el futuro”, agregó.
“Hoy el avance de la izquierda ideológica, que parecía irrefrenable, se ha detenido y es desafiado en todos los rincones del mundo, por el sentido común y las ansias de libertad que anhelan las personas», afirmó.
«Tenemos una oportunidad única para recuperar el rumbo y rescatar los valores que han permitido el desarrollo de la humanidad, alejándonos de las ideologías que solo buscan destruirla”, cerró Kast.
«INTENTOS DE CANCELACIÓN»
Se esperaba que al encuentro llegaran más de 200 líderes políticos de Europa, América y África.
Al hacer un balance de su gestión Kast aseguró que la defensa de la vida y de la familia se ha fortalecido en el último tiempo.
Pero, “al igual que anoche, en la recepción inaugural, no puedo dejar de mencionar el intento de cancelación que hemos sufrido». Acusó que «algunos grupos violentos e intolerantes han buscado sabotear este encuentro internacional”.
Agregó que los quieren «cancelar», «acallar», además de «evitar que nos reunamos», a la vez que acusó que los odian.
Eso es, dijo, “porque saben que seguiremos aquí en Madrid, en Nueva York, en Hungría y en todo el mundo defendiendo al niño que está por nacer».
«Y no nos van a doblegar“, respondió Kast para luego aseverar que son «irreductibles».