Cencosud denunció un fraude millonario a través de la página web de Paris, con un perjuicio estimado en $276 millones.
El grupo presentó una querella en el 4°Juzgado de Garantía de Santiago por estafa, al detectar que un grupo de personas realizaba compras de productos de bajo valor y luego manipulaban el «token» de pago para obtener artículos más costosos.
Según la denuncia, el delito se efectuó al menos 681 veces, involucrando principalmente la compra de celulares, consolas de Nintendo Switch y joyas de oro.
«Del total de casos analizados, al menos 517 de ellos se concretaron con la entrega de los productos adquiridos fraudulentamente», detallaron en La Segunda.
Lee también: Cencosud prepara ambiciosa remodelación de mall con 31 años de historia
Incluso, informaron de un caso en el que un mismo número de compra fue usado hasta 80 veces para obtener artículos de gama alta.
La empresa identificó el uso de 25 tarjetas de crédito, 23 correos electrónicos y 29 direcciones IP.
Las estafas se hicieron desde 10 domicilios distribuidos en las comunas de Recoleta, Estación Central y Santiago, en la región Metropolitana, desde julio pasado.
La compañía reveló que las operaciones se hacían a través de la aplicación DevTools, un conjunto de herramientas para desarrolladores web que hay en los navegadores de Google Chrome y Microsoft Edge.
Cencosud solicitó una orden de investigación a la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana de la PDI para que se realicen las investigaciones correspondientes.