La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desechó una autocrítica por imprecisiones en la denuncia contra el presidente Gabriel Boric por presunta difusión de imágenes íntimas.
Lea También: Caso Monsalve: Gobierno respalda al asesor Miguel Crispi
“Ustedes tienen que diferenciar lo que es una vocería política de una jurídica”, así respondió Vallejo.
Esto, ante la consultada por su anterior vocería respecto a las tramas judiciales que pesan sobre La Moneda. Allí, en respuesta a “cómo el Gobierno se enteró de la denuncia contra el Mandatario”, Vallejo explicó que fueron los equipos de Presidencia quienes detectaron dicha denuncia.
«La vocería la definimos como Gobierno, y, por lo tanto, todo lo dicho ahí son las posiciones políticas de Gobierno. Y fuimos muy categóricos porque, a la luz de los hechos, cualquier persona hoy en día con opinión medianamente informada, se habrá dado cuenta que es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza», había mencionado hace unos días atrás Vallejo.
Entre otros elementos, se ha criticado que en sus declaraciones la secretaria de Estado planteó que se trata de una acusación que carece de sustento, que haya emplazado al Ministerio Público y además que señalara que la denuncia se “pesquisó” por los equipos de Presidencia.
FISCALÍA DE MAGALLANES
Claro, aquí tienes las frases en voz activa:
Horas después de esa declaración, la Fiscalía de Magallanes inició una investigación de oficio sobre un posible acceso indebido a los antecedentes de la causa, lo que pudo ser provocado por los dichos de la portavoz.
Así, otras autoridades corrigieron el planteamiento después, y precisaron que los abogados particulares del Presidente realizaron las “pesquisas”, dejando en evidencia el enredo de versiones en el Gobierno.
En ese sentido, la ministra Vallejo le bajó el perfil a esta polémica, planteando que al ser una vocería política y no jurídica, a veces se producen ese tipo de diferencias que requieren posteriores precisiones.