El productor de Hollywood Harvey Weinstein, actualmente encarcelado por violación, fue hospitalizado tras recibir los peores resultados en sus últimos exámenes de sangre.
Según indicó su abogado, Imran Ansari, a AFP; los «alarmantes resultados de pruebas de sangre que requirieron atención médica inmediata».
Quien gozó en su tiempo de un enorme poder en la industria padece varias enfermedades, entre ellas una leucemia, que hacen que se agrave su estado.
Juda Engelmayer, portavoz del hombre de 72 años, asegura que en prisión «carece de atención» lo que, a su juicio, es un «maltrato que constituye un castigo cruel e inusual».
Vale recordar que Weinstein ya había sido hospitalizado en septiembre para someterse a una operación de corazón. Desde entonces, ha mostrado un deterioro visible en su salud durante sus comparecencias judiciales recientes.
Lee también: Harvey Weinstein es trasladado de urgencia para una cirugía cardíaca
Ahora, deberá permanecer hospital hasta que su estado se estabilice.
CONDENA
Weinstein cumple una condena de 16 años en prisión tras ser declarado culpable de violar y agredir sexualmente a la actriz y modelo italiana Evgenia Chernyshova en Los Ángeles.
Las acusaciones contra él ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo en 2017, un momento decisivo en la lucha contra los abusos sexuales en el trabajo.
Esto pasa a días de que el productor enfrente un nuevo juicio en 2025 por nuevas denuncias en su contra.