Desde la Asociación de Dueños de Camiones de Castro (Asoducam) reportaron el robo de un camión que transportaba 22 toneladas de salmón.
El recorrido del vehículo tenía origen en Quellón y su destino sería en Puerto Varas, específicamente en un frigorífico.
Lea también: Multifondos de pensiones registran ganancias en noviembre
Sin embargo, el camión fue visto por última vez en la ciudad de Puerto Varas a eso de las 2 de la madrugada, según información entregada por Biobio.
Y el conductor apareció durante la mañana de hoy, en las cercanías del retén de Carabineros Panitao, donde se le tomó su declaración para, posteriormente conducirlo a Fiscalía.
Desde el Gremio Camionero de Castro solicitan que cualquier información, den aviso a las autoridades correspondientes.
Inhibidor de señal
El presidente del Gremio Camionero de Castro, Erwin Palma, informó al citado medio que la señal de GPS tanto del camión como de la rampla (que son diferentes) entregaron su última señal a eso de las 1 o 2 de la madrugada.
Esto, porque según el presidente del gremio, habrían utilizado un jammer. Se trata de un dispositivo que bloquea o interfiere con señales de comunicación, como las de celulares, satelitales, Wi-Fi o radiofrecuencia.