Política

Tohá es partidaria de hacer primarias en el oficialismo

Está Pasando

Tren
Carolina Tohá, ministra del Interior. Foto: Agencia Uno.
«Ahora mi pega es hacer lo que tengo que hacer como ministra del Interior y de Seguridad Pública, todavía», dijo.

Todo ocurrió en el contexto del despacho del proyecto de ley que crea el ministerio de Seguridad Pública, cuando le preguntaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, si piensa que eso le da respaldo de cara a una futura candidatura presidencial; su respuesta apunto a hacer primarias.

«Si hubiera estado haciendo ese cálculo, era el camino seguro para que este ministerio no saliera», aseveró.

“Y tampoco lo voy a hacer ahora», agregó.

Lea también: Tohá: «Un gobierno feminista no es aquel donde no hay denuncias»

Recordó que hubo parlamentarios de todos los sectores que contribuyeron a que la nueva legislación llegara a puerto.

«Se llegó a acuerdos con el Partido Comunista, el Partido Socialista, la UDI, el Frente Amplio, RN, el PPD, la DC, Evópoli y todos participaron del acuerdo», destacó la ministra en CNN Chile.

Consultada si no descarta estar en la papeleta y realizar primarias, Tohá puntualizó que “va a ser un tema a decidir en algún minuto. Pero ahora mi pega es hacer lo que tengo que hacer como ministra del Interior y de Seguridad Pública, todavía”.

Eso sí, recalcó que «independiente de quienes sean los candidatos, yo soy muy partidaria que haya primarias».

EL NUEVO MINISTERIO

Respecto de la pronta creación, durante los próximos meses, del ministerio de Seguridad Pública, la ministra destacó que «el logro no es del Gobierno, es del país».

«El Gobierno está aquí para que el país tenga logros. Estuvimos 20 años detrás de este proyecto, siempre había excusas, sobre todo había desacuerdo», agregó.

«Pero cuando se pone por delante la prioridad de las personas, se encuentran soluciones a los desacuerdos. Y aquí se encontraron», celebró Tohá.

La secretaria de Estado reconoció que «no todo el mundo logró todo lo que quería. Pero la otra posibilidad era no tener ministerio. Hay que ceder para lograr que las cosas pasen».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email