El Gobierno, a través de su portavoz Camila Vallejo, se expresó de manera concisa sobre la investigación que implica al ex abogado PS (Partido Socialista), Enrique Aldunate, quien ha sido denunciado por una supuesta filtración de información relacionada con el caso Audios.
Lea También: Vodanovic y caso Hermosilla: «Es una investigación que involucra a demasiadas personas»
Hasta ayer, Aldunate representaba a los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Ciciardini en la querella presentada contra el abogado Luis Hermosilla.
Aunque Vallejo ha abordado anteriormente otras filtraciones de información sensible, en esta ocasión prefirió no ahondar en el asunto, indicando que la investigación debe seguir su curso natural. Esto fue en respuesta a una pregunta sobre si, al igual que los diputados socialistas, considera que podría haber un trasfondo político en la denuncia contra Aldunate, abogado PS . Es importante mencionar que Manouchehri y Ciciardini han manifestado sus sospechas hacia el Partido Republicano y la «red» de Hermosilla.
Vallejo enfatizó que «no podemos pronunciarnos sobre las opiniones que son legítimas de los querellantes en particular, sino que es la institución la que debe aclarar las líneas de investigación que se han abierto».
En términos generales sobre las filtraciones en procesos judiciales, mencionó que «apoyamos y creemos que es fundamental que la justicia continúe avanzando en la tarea que ha asumido, incluso el Ministerio Público, de mejorar los procedimientos para prevenir filtraciones de investigaciones que ellos mismos consideran reservadas».