Jeremy Chaparro González, deberá cumplir una pena de seis años de presidio efectivo por el delito de secuestro extorsivo en contra de dos adultos mayores.
Lea también: Fallo a favor de Dominga: «Hay aspectos muy graves»
Fue acusado por la Fiscalía de Arica como autor del delito cometido en diciembre del año 2023, en un hotel de la ciudad.
Este caso marca la primera condena dictada en juicio oral en esta región, derivada de una intervención realizada por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía local, que comenzó a funcionar en noviembre del año pasado.
La operación concluyó con el rescate de dos personas, de 67 y 65 años, a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
El secuestro
El 24 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 03:45 horas, el antisocial entró al departamento de las víctimas. Se trata de un departamento en el segundo piso, ubicado dentro del Hotel del Valle.
Luego, el delincuente se trasladó hasta la cocina para sacar dos cuchillos y forcejear con los adultos mayores.
Una de las víctimas cayó y el delincuente maniobró para inmovilizar a ambos y amenazarlos de muerte.
Fue ahí cuando gritaron para pedir ayuda y el encargado del hotel llamó a Carabineros, activando el protocolo de secuestro.
Hasta el lugar llegó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía, donde intentaron dialogar con el antisocial, después de escuchar las amenazas hacia los adultos mayores.
Pedía una compensación y ser deportado para liberar al matrimonio, entre otras cosas. Además, tomó contacto con su madre, desde el celular de una de las víctimas.
El operativo terminó a eso de las 06:52 horas cuando personal del GOPE entró al hogar, deteniendo al delincuente. También, psicólogos de ECOH les brindaron contención a los adultos mayores.
Finalmente, Jeremy Chaparro González deberá cumplir una pena de seis años por el delito de secuestro con fines extorsivos.