El ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás, entregó un nuevo balance de los muertos desde que comenzó la guerra con Israel hace más de un año: van 44 mil 805.
Sólo en las últimas 24 horas fallecieron al menos 19 personas, detalló la repartición a través de un comunicado.
Asimismo, informó que 106 mil 257 personas resultaron heridas en la zona desde el inicio del conflicto.
Lea también: Netanyahu se defiende en juicio por corrupción y acusa mentiras
De acuerdo con un informe difundido la semana pasada por Amnistía Internacional (AI), Israel «está cometiendo genocidio contra la población palestina de Gaza».
Los más de 42 muertos en Gaza contabilizados por el organismo incluyen 13 mil 300 niños y niñas, además de 97 mil heridos en ataques israelíes, según su balance.
ME ATACAS, YO TE ATACO
La guerra en Gaza se desencadenó el 7 de octubre de 2023 con el ataque del grupo Hamás a Israel. Este provocó la muerte de mil 208 personas, la mayor parte civiles, según un conteo de la agencia de noticias AFP basado en cifras oficiales.
EL número incluye los rehenes que murieron o fueron asesinados durante su cautiverio en Gaza.
En el ataque los miembros de Hamás secuestraron a 251 personas, de las cuales 96 permanecen en la franja.
Tras la ofensiva de Hamás comenzó la represalia militar de Israel en la Franja de Gaza, y esa es la que ha matado a casi 45 mil personas, la mayoría civiles, según datos del gobierno de territorio y consideradas fiables por la Organización de las Naciones Unidas.
Este miércoles la Asamblea General de la ONU votará un borrador de resolución para un inmediato e incondicional cese el fuego en Gaza. Es un gesto simbólico, pues Estados Unidos vetó una resolución en el mismo sentido en el Consejo de Seguridad.
Asimismo, el proyecto de resolución -que no es vinculante- busca «la inmediata e incondicional liberación de todos los rehenes».
Exige, también, «acceso inmediato» para los ciudadanos de Gaza a una amplia ayuda humanitaria.