En el Barrio Meiggs, Carabineros llevó a cabo un allanamiento en una bodega donde se encontraron prendas falsificadas y armamento.
Esta acción forma parte de una investigación liderada por la Sección de Investigación Política (SIP) del Laboratorio de Criminalística (Labocar), en colaboración con el Ministerio Público.
Lea también: Aduana Metropolitana toma medidas tras informe de Contraloría
El teniente coronel de Carabineros, Cristián Becerra, explicó que el operativo obedeció a una orden de entrega y registro emitida por el Tribunal de Garantía de Santiago.
PROCEDIMIENTO EN BARRIO MEIGGS
En el procedimiento participaron unidades de la SIP, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), el Control de Orden Público (COP) y Radio Patrulla.
«Esta orden de ingreso tiene el objeto de verificar las especies de propiedad, por una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, la cual fue autorizada, y tenemos personas detenidas y además se encontró armamento, pero por el momento, cierto, es todo lo que podemos informar», declaró Becerra.
INTERVENCIÓN POLITICAL
Asimismo, las denuncias de vecinos del sector complementaron la intervención policial.
«Es información que tenemos que entregar al Ministerio Público, este es un procedimiento que está en desarrollo, estamos todavía terminando de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles», agregó.
Según detalló, hay dos detenidos: uno vinculado a la Ley de Armas, debido al hallazgo de un arma de fuego, y otro por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.
CLAUDIO ORREGO
En tanto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al caso en una entrevista con CHV, afirmando: “Aquí hay mafias que tienen poder económico, que están armadas, que, desconozco si tienen o no un origen de nacionalidad distinta a la chilena, pero que son mafias peligrosas y que hace que esto sea difícil y complejo de erradicar”.
Orrego añadió: «Entonces, aquí lo que se requiere es una estrategia integral con investigación policial, con juicios, con inteligencia y también con operativo y retiro de todos los dos. Y ojo, si es necesario establecer cámaras de televigilancia y otras cosas, como gobierno, reclamar que estamos dispuestos a invertir, como se lo hemos señalado al municipio y también a los locatarios».
Finalmente, concluyó diciendo: «Si la estrategia es coja, siempre va a caer. Siempre. O sea, yo creo que aquí se requiere una mirada integral que no hemos tenido hasta ahora».