Se cae Meta. Este miércoles, los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo se enfrentaron a una serie de problemas técnicos que interrumpieron su capacidad para comunicarse, enviar mensajes y publicar contenidos en sus perfiles.
Según la plataforma especializada en monitoreo de servicios DownDetector, los fallos comenzaron a ser reportados a partir de las 14:35 horas, afectando a millones de personas que utilizan los servicios de Meta.
WHATSAPP E INSTAGRAM
Mientras que las comunicaciones a través de WhatsApp se restablecieron en poco tiempo, muchos usuarios reportaron que los mensajes seguían sin enviarse o no cargaban correctamente.
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Sin embargo, los problemas persistieron con mayor intensidad en Instagram, donde los usuarios no podían publicar, ver publicaciones o interactuar con los posts de otras personas. Los problemas de Instagram no fueron completamente solucionados hasta pasadas las 15:20, cuando el servicio comenzó a estabilizarse.
Este incidente se suma a una serie de problemas similares que han afectado a las aplicaciones de Meta en lo que va de año. Incluyendo otras caídas globales importantes ocurridas el 5 de marzo y el 3 de abril. En ambas ocasiones, los usuarios se vieron incapaces de acceder a sus cuentas o enviar mensajes a través de los sistemas de Meta.
TERCERA GRAN CAÍDA
Este nuevo fallo se convierte en la tercera gran caída de los servicios de Meta en 2024. En los incidentes anteriores, tanto Instagram como Facebook también fueron afectados. Esto dejó a millones de personas sin acceso a sus redes sociales durante varias horas.
La compañía de Mark Zuckerberg ha estado luchando contra estos problemas técnicos de forma recurrente en los últimos meses.
Las caídas recurrentes de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook no solo afectan a los usuarios. También a los negocios que dependen de estas plataformas para comercializar productos, servir a sus clientes o comunicarse con sus audiencias.