Nacional y economía

Actor Renato Munster sufre violenta encerrona

Javiera Sanzana

Renato Munster
El teniente Tomás Urra, oficial de ronda de la Prefectura Central, informó que tras la persecución policial se logró recuperar los automóviles en San Bernardo.

Esta noche, el actor Renato Munster fue víctima del robo de su vehículo en pleno centro de Santiago. Un grupo de delincuentes lo amenazó con armas de fuego, obligándolo a entregar su automóvil.

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 horas, en la Autopista Central, a la altura de Presidente Balmaceda. Los asaltantes obligaron a Munster a bajar de su vehículo de alta gama, marca BMW, y luego escaparon hacia el sur de la Región Metropolitana.

Lea también: Hombre se quema a lo bonzo en Concepción

Carabineros, junto con la Prefectura de Radiopatrullas y la Prefectura Aérea, realizaron un seguimiento controlado, logrando recuperar dos vehículos aproximadamente a 20 kilómetros del lugar del robo.

PERSECUCIÓN

El teniente Tomás Urra, oficial de ronda de la Prefectura Central, informó que tras la persecución policial se logró recuperar los automóviles en San Bernardo.

«Dando alcance a ellos en el sector de San Bernardo, en donde se recuperarán dos vehículos que tenían que encargo (por robo)».

Uno de los autos pertenecía a otra víctima que también sufrió un robo con intimidación en la Costanera Norte, y los delincuentes lo utilizaron posteriormente en el asalto a Munster.

DENUNCIA

La denuncia realizada por el actor detalló que los delincuentes lo intimidaron con un arma larga. Sin embargo, el teniente Urra aclaró que no se trataba de un arma tipo UZI, sino de una pistola de aire comprimido (airsoft), la cual, aunque no era funcional, fue usada para amenazar a las víctimas.

«Es importante hacer presente que por el procedimiento anterior no se mantienen detenidos por el momento. Se encuentra la policía trabajando; ya se le dio cuenta al fiscal de turno», añadió el oficial, explicando que los delincuentes lograron huir tras abandonar los vehículos robados.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), según instrucciones del Ministerio Público.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email