Cuatro homicidios por arma de fuego ocurrieron este fin de semana en la Región Metropolitana. Dos de ellos se registraron en un ataque armado en Conchalí, uno en la población La Orquesta de La Pintana y otro en Cerro Navia, donde un comerciante fue baleado tras resistirse a un robo. Además, se investiga dos intentos de homicidio reportados el domingo.
Lea también: A preparar los bolsillos: En enero suben peajes y TAG
El ataque en Conchalí ocurrió el sábado a las 20:30 horas, en la intersección de Nicanor Molinare con Manuel Pavez, donde desconocidos dispararon contra dos hombres en la vía pública.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San José, donde uno falleció esa misma noche y el segundo murió durante la madrugada del domingo.
FERIA NAVIDEÑA
Carabineros, alertados por un llamado de emergencia, se presentaron en el lugar. El teniente Daniel Pizarro, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que el incidente ocurrió en el marco de una feria navideña.
La investigación quedó a cargo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), liderado por el fiscal Felipe Díaz, con apoyo del OS9 y Labocar de Carabineros.
LA PINTANA
Otro homicidio se produjo el sábado en La Pintana, donde un hombre fue asesinado a tiros en la vía pública en la población La Orquesta.
Fue trasladado al SAPU Santo Tomás, donde ingresó sin vida.
En Cerro Navia, un comerciante fue baleado por un grupo de cuatro asaltantes tras resistirse al robo, perdiendo la vida en el lugar.
INTENTOS DE HOMICIDIOS
La Policía de Investigaciones (PDI) reportó dos casos de homicidios frustrados en Lo Espejo y La Pintana. En Lo Espejo, un hombre fue baleado en el sector de avenida Lo Ovalle, cerca del paradero 17 de la Ruta 5 Sur, y trasladado al Hospital Barros Luco.
En La Pintana, un ataque a disparos desde un vehículo dejó herida a una persona en una feria navideña. La víctima fue internada en el Hospital Padre Hurtado.
La Brigada de Homicidios Sur de la PDI trabaja en ambos casos para esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables.