El caso que involucra a Sean «Diddy» Combs y Jay-Z por una acusación de abuso sexual a una menor de edad ha dado un giro inesperado.
La denunciante, quien afirmó ser víctima de violación a los 13 años, ha admitido recientemente haber cometido «errores» en su relato inicial, lo que ha generado dudas sobre los detalles de su testimonio.
Lea también: Príncipe Andrés es vinculado con presunto espía chino en Inglaterra
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un caso de agresión sexual, presentó una demanda en noviembre de 2023. En ella aseguró que las estrellas de hip-hop junto con otras personas, participaron en su violación cuando era una adolescente en Nueva York.
En su relato original, la denunciante describió un episodio de abuso que habría ocurrido en el 2000, durante un evento organizado por la industria musical.
INCONSISTENCIAS
En conversación con NBC, la denunciante, identificada con el nombre genérico Jane Doe, ratificó que violada e incluso drogada al haber recibido una bebida adulterada.
Además, describió haber hablado con el músico Benji Madden y su hermano en la fiesta en cuestión antes de que su padre la recogiera después de su presunta agresión.
Sin embargo, un representante de los hermanos Madden confirmó a NBC que los hermanos estaban de gira por el medio oeste de Estados Unidos durante la celebración de esos premios.
APOYO A LA VÍCTIMA
Las inconsistencias en el relato sobre un hecho de hace 24 años, no necesariamente significan que las acusaciones sean falsas debido a “una reconstrucción desordenada fruto del trauma”, señalan desde organizaciones como End Violence Against Women International.
El abogado de esta demandante, Tony Buzbee, dijo que continúa reuniendo pruebas y estudiando este caso en concreto. A esto se suman distintas figuras y movilizaciones apoyando a la víctima ante los escándalos de estupro y violación en los que Combs está involucrado.
LA DENUNCIA
La denuncia fue presentada en octubre en la corte federal del distrito sur de Nueva York y, el domingo pasado, fue ampliada para incluir a Carter (Jay-Z).
La demanda relata que la menor fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad sin entregarle una copia.
La fiesta estaba repleta de celebridades que consumían marihuana y cocaína. A la joven le ofrecieron una bebida que la hizo sentir “mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse”, por lo que se dirigió a una habitación para reposar.
En ese momento, Diddy Combs y Jay-Z entraron en la habitación con Diddy diciéndole: “¡Estás lista para la fiesta!”. Inmediatamente después, la víctima fue despojada de su ropa y violada por Jay Z, mientras que Combs observaba.
Combs, de 55 años, actualmente se enfrenta a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados.