La noche de este lunes 16 de diciembre la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de captura contra el expresidente del país, Evo Morales, por acusaciones de trata de personas.
Según el medio peruano Andina, la fiscal Tarija Sandra declaró que esta jornada se presentó «una imputación formal contra el señor Evo Morales Aima y la señora Idelsa Pozo Saavedra por el delito de trata de personas agravado». La mujer mencionada en la imputación es la madre de la presunta víctima.
Por otro lado, el ente persecutor boliviano indicó que está a la espera de que «el juez cautelar señale la fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares».
Lea también: Edmundo González pretende visitar Chile antes de retornar a Venezuela
Al expresidente Evo Morales lo acusan de haber cometido delitos de trata de personas y estupro con una niña con la que, suman, habría tenido un hijo. De acuerdo a la denuncia, los padres de la menor lucraron con la niña, entregándola al exmandatario a cambio de «favores».
El citado medio sostiene que la presunta víctima pertenecía a un grupo juvenil que fue creado mientras era jefe de Estado. De todas formas, el pasado 16 de octubre ya había sido emitida otra orden de aprehensión, la que no ha podido materializarse.