Dijo que la oposición las recolectó «como hormiguitas» y hoy Edmundo González, líder de la disidencia venezolana, mostró en el Parlamento Europeo de Estrasburgo lo que, según él, son las actas electorales que él ganó las elecciones presidenciales de su país y no Nicolás Maduro.
Estaba en una conferencia de prensa junto con la presidenta de la entidad de la UE, Roberta Metsola, quien siempre se refirió a él como el «presidente electo».
Él y Corina Machado recibieron el premio Sajárov de libertad de conciencia del Parlamento Europeo.
El parlamento de la UE resolvió en septiembre pasado llamar a los 27 países europeos a que proclamen a Edmundo González como legítimo presidente de Venezuela. Casi nadie salvo Estados Unidos lo ha hecho aún.
El próximo 10 de enero será la ceremonia de investidura del próximo presidente de Venezuela. Ahí Nicolás Maduro proclamará su victoria, pese a que buena parte de los países occidentales consideran que las elecciones las ganó la oposición.
Lea también: Trump no podrá acogerse a inmunidad judicial en caso Stormy Daniels
«Esto es lo que no puede mostrar Nicolás Maduro», recalcó González mientras esgrimía las actas que según el prueban su victoria.
La oposición recopiló alrededor de nueve de cada diez de las emitidas. En ellas, su candidato obtuvo en 67% de los votos. «Estas actas demuestran claramente que Nicolás Maduro fue derrotado», enfatizó.
PREMIO SÁJAROV
Machado asistió a la premiación por videoconferencia. Está escondida, porque el régimen venezolano la quiere arrestar. Hará lo mismo con González si regresa al país.
Ninguno de los dos ha dado detales de cómo pretenden arrebatarle el poder al chavismo, que está en el poder desde hace 25 años.
«Durante muchos años hemos escuchado que es imposible enfrentarse a una tiranía que no tiene escrúpulos, que está dispuesta a todo», dijo Machado.
Tras enumerar todas las cosas que sí han logrado -un movimiento unitario, un candidato único, ganar las elecciones- comentó que «ahora nos dicen que será imposible cobrar esta victoria».
Sin embargo, agregó, «estamos avanzando cada día. Maduro está absolutamente aislado, cada vez más frágil, cada día más cerca a solicitar un cambio».