Tendencias

‘Negro’ Piñera impacta al revelar como descubrió que tenía leucemia

Valeria Lagos

Piñera
Foto: Agencia UNO
El artista y empresario chileno confirmó que enfrenta un pronóstico difícil, que estima entre seis meses y un año de vida con tratamiento.

Miguel ‘Negro’ Piñera, reconocido músico y empresario, anunció este jueves que fue diagnosticado con leucemia aguda. El hermano del expresidente Sebastián Piñera enfrenta un pronóstico reservado y agradeció por las experiencias vividas y el apoyo recibido.

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, Piñera relató que notó los primeros síntomas mientras actuaba con su banda en Puerto Varas, donde repentinamente experimentó dificultad para respirar.

Lea también: Miguel Piñera internado en clínica por urgencia

“Estaba actuando por todo Chile (…) donde le hago un tributo a Sebastián y eso me afectó mucho, y de repente cantando en el casino de Puerto Varas, arriba del escenario, me faltó el aire», señaló.

“Y de repente dije ‘qué raro’. Pedí una silla, que nunca había pedido una silla en el escenario y me senté y seguí cantando con mi banda”, continuó.

DIAGNÓSTICO

Tras realizarse exámenes, los médicos confirmaron el diagnóstico, advirtiendo un pronóstico de seis meses sin tratamiento, ampliable hasta un año con cuidados especializados.

“Me hicieron un examen a la médula y la doctora al ratito me dijo ‘Negro, esto es leucemia aguda, te doy unos seis meses, con tratamiento puede ser un año», comentó el músico.

No obstante, el artista expresó serenidad y gratitud: “Me siento pleno, soy un agradecido de la vida, de Dios, mi familia y amigos”. Este enfoque positivo lo ha acompañado durante los últimos meses, mientras lleva a cabo una gira de despedida por todo Chile.

DESEO ANTES DE MORIR

En su despedida, el ‘Negro’ Piñera subrayó que, aunque enfrenta tiempos difíciles, sigue confiando en la posibilidad de milagros y en la fuerza que le transmiten sus seguidores y seres queridos.

Asimismo, en el Mucho Gusto impactó al revelar su gran sueño antes de morir, señalando que “llevo 50 años cantando y estoy agradecido del cariño de la gente. Me considero una persona muy afortunada. Voy a aprovechar que me queda un tiempecito, me voy a ir un ratito a Cachagua a descansar”.

“Voy a seguir cantando. Me encantaría morir arriba del escenario, ese siempre ha sido mi sueño: morir cantando”, sentenció el músico.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email