El Pan de Pascua chileno generó controversia al figurar en el ranking de Taste Atlas como uno de los peores queques del mundo, específicamente en el puesto 18 de la categoría Worst Cakes.
Este listado, que evalúa preparaciones tradicionales de diversas culturas, clasificó pasteles y tortas que, según sus evaluadores, no logran satisfacer del todo los estándares de sabor o textura.
Lea también: Navidad 2024: los mejores panes de pascua de Santiago
A pesar de su popularidad en las festividades navideñas chilenas, el Pan de Pascua no logró destacar entre los expertos internacionales.
Este bizcocho, elaborado con frutas confitadas, nueces y especias, es un elemento esencial en muchas mesas chilenas durante la Navidad, pero parece que sus características no lograron impresionar a los críticos.
RANKING
El ranking se actualizó el pasado 16 de diciembre, en base a más de 100 opiniones de expertos.
“Pan de Pascua se puede traducir literalmente como pastel de Pascua, pero este se come tradicionalmente en Navidad. Está en línea con el panettone italiano y el stollen alemán, dos panes festivos a partir de los cuales evolucionó”, indicaron en la descripción.
“El pan de Pascua también es rico y denso, cargado de diversas especias, nueces y frutos secos”, añadieron.
“Al pan dulce se le suele dar un toque extra de sabor añadiendo un chorrito de brandy, ron o pisco, un tipo de brandy chileno. A menudo se sirve con un vaso de cola de mono, una bebida navideña hecha con café y alcohol”, concluyeron.
PASTELES DESTACADOS DE LA LISTA
- Pastel Cordobés (España) – Encabezando la lista como el «peor».
- Bolo Rei (Portugal) – Otro postre tradicional navideño con opiniones divididas.
- Skansk Spettkaka (Suecia) – Un pastel sueco de aspecto único pero sabor cuestionado.
- Battenberg Cake (Inglaterra) – Un pastel icónico por su patrón cuadriculado, pero no al gusto de todos.
- Castagnaccio (Italia) – Un pastel hecho con harina de castaña que cierra el listado.