El incendio forestal que comenzó la tarde de este viernes 20 de diciembre en las comunas de Melipilla y Padre Hurtado continúa en combate, al menos así fue informado durante esta jornada.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó el estado del siniestro, que tiene en Alerta Roja a las zonas afectadas, detallando que el terreno quemado ascendió a 300 hectáreas y que el evento sigue en combate.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) especificó que en el lugar se han trasladado diversos equipos para trabajar en extinguir las llamas.
Lea también: Autoridades recomiendan no salir y cerrar ventanas en Santiago por humo de incendios forestales
En concreto se han constituido en la zona las compañías de Bomberos de Peñaflor, Padre Hurtado, San Bernardo, Ñuñoa, La Granja, Maipú, Metropolitano Sur, San Bernardo, Colina-Lampa, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, Quinta Normal, Til Til. Además de encuentran nueve brigadas de la Conaf.
La corporación también ha movilizado a cuatro técnicos, cinco helicópteros, un avión cisterna, un puesto de mando, junto a una unidad de análisis y diagnóstico.
El Senapred ordenó la tarde del viernes la evacuación de cuatro sectores de Padre Hurtado por las llamas que amenazaban a las viviendas.
Debido al incendio forestal, el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) emitió mensajes para los sectores Parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales y Alto El Rosario, entre Melipilla y Padre Hurtado.
El humo de los siniestros llegó hasta las comunas de la capital durante la tarde del viernes. Diversos usuarios reportaron que el cielo se cubrió de gris debido al avance de la nube de humo.
Las autoridades recomendaron abstenerse de realizar actividad física, evitar salir más que para hacer lo necesario, como cerrar ventanas.