Este domingo el Papa Francisco condenó los últimos bombardeos que lanzó Israel sobre la Franja de Gaza e insistió en la necesidad de imponer un alto al fuego por Navidad en todo el mundo.
Luego del rezo del Ángelus dominical, el sumo pontífice expresó: «es con dolor que pienso en Gaza, en tanta crueldad, en los niños ametrallados, en los bombardeos de escuelas y hospitales. ¡Cuánta crueldad!».
Ayer sábado 21 de diciembre el Papa criticó la muerte de siete niños de una misma familia tras los ataques israelíes en Gaza y dijo que esto «no es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve».
Lea también: Ataque ruso a Kiev daña sedes diplomáticas
En Israel las autoridades han rechazado los dichos de la autoridad del Vaticano. Acusan a Francisco de usar un «doble rasero» en el conflicto.
«Los comentarios del Papa son particularmente decepcionantes, porque están desconectados del contexto real y concreto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista», sostuvieron los israelíes.
Añadieron su llamado a terminar con el señalamiento a los judíos por el genocidio en Gaza. «Basta ya de dobles raseros y de señalar al Estado judío y a su pueblo. La crueldad es que los terroristas se escondan detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes», indicaron según señaló la DW.
Desde el inicio del conflicto y la ofensiva contra la Franja de Gaza en octubre de 2023 han fallecido más de 45 mil personas en el cónclave palestino, la mayoría mujeres y niños.