Problemas de salud provocaron la repentina muerte de un piloto de Latam en vuelo proveniente de Miami a Santiago, obligando a la aeronave aterrizar de emergencia en Panamá. Así lo informó la aerolínea que señaló a través de un comunicado, que durante el vuelo, uno de los tres integrantes de la tripulación de mando falleció.
Esto ocurrió en el vuelo LA505, que realiza la ruta Miami – Santiago. Producto de la emergencia, el avión tuvo que detenerse de emergencia en Panamá.
Latam reportó que «durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció».
En el comunicado, la aerolínea destaca que se encuentran «profundamente conmovidos con lo ocurrido», extendiendo además las condolencias correspondientes a la familia del trabajador.
Debido a la emergencia médica, los pasajeros de Latam quedaron detenidos en Panamá. La compañía aseguró que a las 16:00 horas de dicho país, ellos serán embarcados nuevamente, retomando así el avión con destino a Santiago.