Este lunes 23 de diciembre el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado tras presentar un desarrollo de fiebre.
El exmandatario, que tiene 78 años, fue ingresado al Hospital Universitario MedStar de Georgetown, en Washington, para realizar pruebas y observaciones por el desarrollo de un cuadro de fiebre.
La portavoz del expresidente Clinton, Angel Ureña, afirmó que él «está de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo».
Lea también: Trump Nombra A Expresidente Del BID Claver-Carone Enviado Especial Para Latinoamérica
A pesar de las alarmas que se encendieron por la hospitalización de Clinton, una fuente cercana recogida por la NBC aseguró que no era una situación urgente.
Durante las últimas décadas el exmandatario de Estados Unidos ha presentado varios problemas relacionados a su salud cardiaca.
De acuerdo a lo que han recordado algunos medios, en 2004 se le realizó un bypass cuádruple, en 2005 fue operado de un pulmón colapsado, mientras que en 2010 se le colocaron dos stents coronarios en el corazón. Además, en 2021 fue hospitalizado por una infección en la sangre.
Bill Clinton fue presidente del gigante norteamericano entre 1993 y 2001 por el Partido Demócrata. A sido activo en causas de lucha por el cambio climático, el VIH y la pobreza.