La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, criticó que la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entre ahora a la discusión de la reforma de pensiones y que lo haga en un forma que la también senadora calificó como «un truco».
“Lo que están haciendo es una dilación”, dijo al ser inquirida respecto de cuál sería ese truco.
Esta semana la precandidata presidencial de la derecha dejó su mutismo sobre el tema y escribió en sus redes sociales que “es importante mejorar las pensiones y solucionar la condición injusta en que se encuentran hoy las mujeres. Sin embargo, después de leer el segundo informe de la mesa técnica, observo que varios de sus contenidos pueden traer consecuencias graves no buscadas”.
Lea también: Este martes revisan medidas cautelares de Luis Hermosilla
Acto seguido anunció que iniciará una ronda de conversaciones con economistas y otros expertos “para poder aportar a la búsqueda de respuestas a los chilenos”.
DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA
“Lo interpreto como un truco, porque la verdad es que cuando uno tiene dudas sobre un informe técnico debiera ser capaz de -además con la riguridad que suele querer ella todo- debiera ella salir y decir: mire, el informe técnico adolece de tales cosas”, dijo Vodanovic al respecto en entrevista con Radio Infinita.
Además, la senadora del PS emplazó a Matthei a decir cuáles “son las problemáticas tan graves a lo que nos llevaría” la reforma de pensiones.
“Costó tanto que se pusiera en votación, que se pudiera empezar a discutir el proyecto en la comisión (de Trabajo) del Senado”, recordó la parlamentaria.
Por lo mismo, criticó que “ahora que se está discutiendo, que ya es un segundo informe en la comisión técnica, señala Evelyn Matthei en forma bastante generalizada y sin dar mayores antecedentes, que esto podría traería graves complejidades”.
QUIÉN MANDA A QUIÉN
Para Vodanovic, “los hechos son que no logramos avanzar en esta discusión, que está entrampada y que nosotros necesitamos de verdad como país que se ponga la mano en el corazón Evelyn Matthei, la derecha y hablo de la derecha porque finalmente el que está llevando el pandero es el Partido Republicano”.
A su juicio, “aquí no hay dos derechas. Aquí hay una derecha que está unida a lo que señala el Partido Republicano, que no dan finalmente el acuerdo para que tengamos mejores pensiones para los chilenos”.