La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, respondió a los cuestionamientos en su contra del abogado Juan Pablo Hermosilla durante la audiencia de revisión de cautelares del principal imputado del Caso Audio, su hermano Luis.
“Yo me preguntaría por qué hace ese tipo de cuestionamientos que en realidad en nada favorecen o excluyen, la participación del señor Luis Hermosilla”, cuestionó la persecutora.
El defensor deslizó dudas sobre el actuar de Lorena Parra en torno a los chats que mantuvo con Luis Hermosilla en 2021.
Lea también: Luis Hermosilla continuará en prisión preventiva
“Está fiscal está absolutamente comprometida al punto que la ocuparemos como testigo y al Fiscal Nacional (Ángel Valencia) también”, aseveró el defensor.
«UNA ESTRATEGIA»
Según Lorena Parra, los dichos de Jun Pablo Hermosilla son “una estrategia, pensamos nosotros, para desviar el foco. Aquí lo importante es que existe un equipo completo, un equipo profesional”.
Detalló que éste lo componen fiscales, abogados y funcionarios y cuentan con la asesoría de Unidades Especializadas de la Fiscalía. A su juicio, “se está haciendo un buen trabajo”.
Juan Pablo Hermosilla también advirtió que la causa está “viciada” y que el Ministerio Público ha perdido el rumbo.
La fiscal fue enfática en señalar que eso no es así.
Luego, consultada si se siente respaldada por el fiscal nacional, respondió: “Sí, sí, eso no es tema. Pediría que nos preocupemos de lo esencial, estamos investigando delitos de corrupción pública, delitos que son importantes”.
«HECHOS PROPIOS»
A la salida de la audiencia, donde las cautelares de Luis Hermosilla no sufrieron modificación alguna, Juan Pablo Hermosilla insistió en que citarán como testigos al fiscal nacional Ángel Valencia y a la fiscal Lorena Parra.
“Lo discutimos en recursos de protección que está pendiente en la Corte de Apelaciones, que uno de los problemas que se ha producido con todas estas interferencias en las conductas del Ministerio Público es que hoy día, tanto Lorena Parra como el fiscal nacional van a tener que declarar como testigo en esta causa”.
El abogado aseguró que esto obedece a “hechos propios, además. Nada de esto lo hemos inducido nosotros como defensa”.