Esta jornada, se dio a conocer que el Equipo de la Fiscalía ECOH, en conjunto con Carabineros del OS9 y Labocar, investigan un violento ataque armado. El hecho, registrado en la comuna de Pudahuel, dejó a un joven de 18 años y a su padre, de 50, heridos de bala.
En concreto, el incidente catalogado como un homicidio frustrado, ocurrió el domingo alrededor de las 17.00 horas dentro del domicilio de las víctimas.
Lea también: Tres mujeres heridas tras tiroteo en inmediaciones del persa Biobío.
ANTECEDENTES DEL CASO
Respecto a lo ocurrido, el fiscal a cargo, Ernesto González, detalló a Emol que «un grupo de entre ocho y diez sujetos, algunos armados con armas de fuego, ingresó al domicilio y procedió a disparar en diversas oportunidades en contra de dos personas. Ambas resultaron lesionadas, pero se encuentran fuera de riesgo vital».
Pese a que no se conoce el número exacto de disparos, las autoridades han recopilado múltiples evidencias balísticas tanto en el frontis como al interior del domicilio.
En ese contexto, González confirmó que «una de las víctimas viviría en este domicilio y otra estaría de paso en el lugar». Respecto al posible móvil del ataque, el fiscal explicó que aún no se han podido recabar declaraciones de las víctimas.
«Todavía no tenemos claro el móvil en este momento. Una de las hipótesis podría ser un ajuste de cuentas, pero no tenemos una línea investigativa fija», añadió.
ATAQUE CONTRA PADRE E HIJO EN PUDAHUEL
El padre habría intentado repeler el ataque. Según González, «en principio, los atacantes habrían estado buscando al hijo de esta persona. Él trató de repeler este ataque y, en esa dinámica, le habrían llegado disparos en las piernas».
Cabe señalar que en el domicilio había una tercera persona que no resultó lesionada. Asimismo, se confirmó que el joven tiene antecedentes penales, mientras que el padre no los registra.
«Se están realizando diligencias para esclarecer cualquier posible vinculación con estos antecedentes», señaló el fiscal.
Finalmente, las próximas acciones investigativas incluyen la recopilación de cámaras de seguridad, la búsqueda de testigos y la toma de declaraciones a las víctimas.
Las autoridades trabajan para identificar a los responsables y determinar las motivaciones detrás de este violento ataque.