El gobierno de Ucrania confirmó un ataque contra un depósito de combustible en territorio ruso, señalado como un punto clave para el suministro de bombarderos estratégicos.
Según el Ministerio de Defensa ucraniano, la acción debilitó la capacidad operativa de la aviación rusa, que se usa para llevar a cabo bombardeos en territorio ucraniano.
Lea también: Seúl considera enviar armas a Ucrania tras apoyo de Pyongyang a Rusia
En tanto, imágenes difundidas mostraron enormes llamas y columnas de humo que permanecieron visibles durante horas.
El gobernador regional de Saratov, Roman Busargin, confirmó un ataque «masivo» con drones en la región durante la noche, señalando que causó daños en un sitio industrial.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus defensas aéreas interceptaron 23 drones ucranianos, aunque varios lograron evadir el sistema y causar explosiones en el área.
Este incidente subraya el uso intensivo de drones de largo alcance en el conflicto, un componente clave en la estrategia ucraniana para interrumpir la logística rusa.
RESPUESTA DE RUSIA
Rusia, por su parte, lanzó 64 drones contra objetivos en Ucrania en represalia, de los cuales 41 fueron interceptados, según la fuerza aérea ucraniana.
En esa línea, el gobernador regional, Roman Busargin, confirmó que las ciudades de Saratov y Engels sufrieron un ataque “masivo” con drones durante la noche, que según dijo había causado daños en un sitio industrial. Las Fuerzas Armadas ucranianas dijeron que ese sitio era el depósito de petróleo en el aeródromo Engels-2.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus defensas aéreas interceptaron 23 drones ucranianos en el ataque nocturno, incluidos 11 drones sobre Saratov y cuatro sobre la región de Kursk.
El ataque al depósito ruso por parte de Ucrania ocurre mientras las líneas del frente se intensifican en varios territorios, marcando una nueva fase del conflicto en la que ambas partes buscan ganar ventaja estratégica.