Se trata del doctor Rodrigo Villagrán Morales, quien será formalizado por cuasidelito de homicidio el próximo 21 de enero.
La joven universitaria Sheccid Sepúlveda de 20 años, falleció el 1 de abril de 2023 luego de someterse a una cirugía bariátrica en la Clínica BUPA Antofagasta.
Lea también: Automotora es denunciada por estafa en Concepción
La operación se llevó a cabo el 16 de marzo del 2023 y según la querella presentada por la mamá de Sheccid el postoperatorio estuvo marcado por síntomas graves como dolor intenso, vómitos y fiebre.
Por lo que la denuncia señala que los síntomas no fueron tratados de forma adecuada, lo que causó la muerte de la joven.
Negligencia médica
Un informe del Servicio Médico Legal (SML) reveló una infracción a la “Lex Artis Médica” por parte del equipo médico.
Allí resaltan que le dieron el alta apresuradamente, a pesar de la presencia de leucocitosis, lo que redujo las posibilidades de supervivencia de la joven.
El el documento también destacan que hubo falta de registros médicos clave, omisiones que complican la reconstrucción precisa de los hechos.
De este modo, la Fiscalía, después de llevar a cabo diversas diligencias investigativas, aseguró que los antecedentes reunidos respaldan la acusación por negligencia médica.
Finalmente, la audiencia de formalización se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Antofagasta a las 10:00 horas del 21 de enero.