Deportes

¡A calentar motores! La Roja define amistoso contra Panamá

Por Allan Santander

Periodista

La Roja Panamá
Lucas Cepeda celebrando gol contra Venezuela (Foto: Agencia UNO)
La Selección Chilena sigue con vida en su lucha por el repechaje rumbo al Mundial de 2026. Tras una fecha positiva, Gareca y su equipo confirmaron un amistoso ante Panamá en febrero.

Chile no pierde la fe y cocina un amistoso contra Panamá. Tras sumar un empate ante Perú y un triunfo ante Venezuela, La Roja de Ricardo Gareca se mantiene en la pelea por el repechaje al Mundial de 2026. El camino sigue siendo largo y complicado, pero el equipo está más motivado que nunca.

Para no perder el ritmo de competencia y mantener las opciones intactas, la ANFP confirmó un amistoso crucial contra Panamá.

El encuentro está programado para el sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional, justo antes de enfrentar a Paraguay y Ecuador en las Eliminatorias.

Lea también: ¡La guerra sigue! Concepción acusa estafa y va por Melipilla

EL ‘TIGRE’ SE PREPARA

El equipo nacional encara una verdadera seguidilla de finales. De aquí en adelante, La Roja no puede permitirse ni un tropiezo más y el el duelo ante Panamá será una buena prueba.

Las Eliminatorias están en su fase decisiva y la única meta ahora es el repechaje, aunque la clasificación directa se vea cada vez más lejana.

La ANFP trabaja a contrarreloj para que Gareca tenga a su disposición las mejores herramientas posibles para este nuevo desafío.

El amistoso contra los panameños será un escenario perfecto para probar nuevas opciones y variantes en el esquema de juego. Sin embargo, la preparación está limitada por las ausencias de futbolistas que militan fuera del país, salvo que sus clubes den permiso para que se sumen al equipo.

EL ‘INESPERADO’ FICHAJE

Una de las grandes noticias podría venir desde Universidad Católica. El goleador histórico del club, Fernando Zampedri, ha cumplido los cinco años de permanencia en Chile y podría estar disponible para Gareca en este microciclo de febrero.

El delantero, que se convirtió en uno de los máximos goleadores del fútbol chileno, está a la espera de la confirmación de su nacionalización, un paso que le abriría la puerta a la selección.

Este amistoso servirá también para mantener el ritmo de los jugadores locales y preparar a Chile para lo que se viene en marzo.

Sin embargo, todo dependerá de la resolución de varios problemas que enfrenta el fútbol chileno, como la paralización convocada por el Sifup y la incertidumbre sobre la sede de la Supercopa.

¿EL IMPULSO QUE NECESITA LA ROJA?

Si bien la fecha del amistoso aún está sujeta a cambios, la Roja ya tiene claro que el desafío está al caer. El sábado 8 de febrero será una fecha clave para afinar detalles y, sobre todo, para que Gareca y sus jugadores afinen su mirada en los partidos definitorios que se jugarán en marzo.

La esperanza sigue viva. La Roja se juega su futuro y Panamá seguirá el primer desafío.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email