En forma exclusiva, pero escondiendo su rostro, la madre de la víctima del Caso Monsalve hablo esta noche por primera vez en el noticiero central de Mega.
La mujer indicó que prácticamente todos los días se comunicaba con su hija cuando estaba en Santiago. Tenían conversaciones de hasta una hora.
Y ese día domingo 22 de septiembre le contó que el ex subsecretario la había invitado a una reunión de trabajo en el ya famoso restaurant «Ají Seco Místico» de calle Mac Iver en el centro de Santiago.
Según indicó la mujer, oriunda de Curanilahue, su hija no quería ir al encuentro. Pero que finalmente optó por asistir, ya que tenía que ver con su trabajo.
En un whatsapp le indicó a Monsalve que estaba lloviendo (pensando que sería un motivo para no ir). A lo que la ex autoridad le responde; «le enviaré un Uber. Usted manda».
De esa forma, contó la madre de la víctima; llegó en un Uber todo vestido de negro, con gafas y jockey.
Y se van al restaurant peruano ya indicado.
Sin embargo, le había pedido a su mamá que la llamará tipo siete de la tarde y le dijera que había tenido un problema de salud. Por tanto, con eso tendría la excusa para irse del restaurant.
Según lo convenido, la madre realizó el llamado, pero su hija no respondió el celular y perdió todo contacto con ella durante el resto de la jornada.
Al día siguiente, le dijo; «mamá no te pude contestar porque se me descargó el teléfono».
lea también: Exalcaldesa Ríos responde a irregularidades en Ñuñoa
Sin embargo, cuatro días después, la víctima llama a su madre y le cuenta todo lo ocurrido. Le señala que despertó en la habitación 701 del Hotel Panamericano, desnuda y con un hematoma en un brazo.
«MAMÁ EL SUBSECRETARIO ME VIOLÓ»
Y al lado de ella, el ex subsecretario desnudo. Posteriormente, ella se viste, abandona el hotel y camina unas 15 cuadras hasta llegar a su departamento. Le señaló que tenía su ropa con algunas manchas de sangre.
En la entrevista televisiva, la progenitora de la víctima señala que su hija está con ella en Curanilahue y con una profunda depresión. Se encuentra con apoyo sicológico permanente y entre las recomendaciones terapéuticas que tiene, es justamente no ver noticias ni información relacionada con este mediático caso.
La mujer, de moño y pelo un tanto oxigenado indicó que sólo espera que «el presidente (sic) y los tribunales castiguen a este hombre». «La cárcel es para los criminales, y él es un criminal», sentenció la madre.