Deportes

Juan Tagle barre con el SIFUP: «No somos el cáncer del fútbol”

Por Allan Santander

Periodista

Juan Tagle SIFUP
Juan Tagle, presidente de Cruzados (Foto: Agencia UNO)
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, abordó el presente de la Universidad Católica y también dio su visión sobre la crisis del fútbol chileno.

Duro dardo al SIFUP. En una reciente entrevista con radio ADN, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, no solo se refirió a los desafíos que enfrenta el club cruzado, sino también al complejo panorama del fútbol chileno y la paralización de actividades del SIFUP.

El mandamás cruzado abordó los conflictos con la Dirección del Trabajo, además de la influencia de Fernando Felicevich en los traspasos del equipo.

CRÍTICA A LA PARALIZACIÓN Y EL SIFUP

Uno de los temas más candentes que tocó Juan Tagle fue la controversia en torno a la paralización de actividades decidida por el SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) en relación a la Segunda División Profesional.

Según lo dictado por el Consejo de Presidentes de la ANFP, la categoría de la Segunda División debía integrarse solo por jugadores sub 23, lo que generó gran polémica. Tagle manifestó que no estaba de acuerdo con la decisión, afirmando que la Dirección del Trabajo se había extralimitado en sus funciones.

Lea también: Sifup no cede: ANFP fracasa en su intento de frenar paro

«No estoy de acuerdo con el dictamen de la Dirección del Trabajo. Se extralimitaron en sus funciones. No es la discriminación arbitraria lo que está prohibido. Había una explicación para la postura de los clubes de la Segunda División», declaró.

Además, Juan Tagle criticó la postura del SIFUP, que, según él, ha optado por la descalificación hacia los presidentes de los clubes, acusándolos de ser el «cáncer del fútbol chileno».

El presidente cruzado destacó que, más que recurrir a descalificaciones o involucrar al gobierno, se debe fomentar un diálogo constructivo.

EL CONFLICTO CON EL CONSEJO DE PRESIDENTES

Tagle expresó que la descalificación constante por parte del SIFUP hacia el Consejo de Presidentes de la ANFP ha creado un ambiente tenso y dificultado las negociaciones dentro del fútbol chileno.

«Veo mucha descalificación del SIFUP hacia el Consejo de Presidentes, que somos el cáncer del fútbol chileno. Se pierde el respeto mínimo, el Consejo de Presidentes somos personas», dijo, refiriéndose a las duras críticas que recibieron los dirigentes de la ANFP.

El presidente de la UC también hizo un llamado a mejorar el tono de los debates. «Más que descalificarnos o involucrar al gobierno, tenemos que promover el diálogo. Con este nivel de belicosidad se hace muy difícil», concluyó, marcando su postura sobre la importancia de la colaboración y el respeto entre los actores del fútbol.

RELACIÓN CON FELICEVICH

Otro de los puntos sensibles abordados por Juan Tagle fue la influencia de Fernando Felicevich, representante de varios jugadores importantes, como Gary Medel y Eduard Bello, en las operaciones de la UC.

Tagle aclaró que, si bien Felicevich tiene una gran influencia en el mercado de jugadores y es uno de los agentes con mayor presencia, no tiene control sobre las decisiones del club.

«Probablemente, Felicevich es el representante que tiene más jugadores, es el líder del mercado, pero decir que estamos presos de sus designios y que controla quién llega a Católica, no es así. Nuestra relación es cordial, como con otros representantes. No le debemos plata tampoco. Lo de Bello no es en paquete con Gary Medel, son dos contratos totalmente distintos», explicó Tagle.

El dirigente cruzado también se mostró a favor de un mercado de representantes más diversificado, mencionando que preferiría tener más figuras influyentes como Felicevich, lo que le daría mayor fortaleza a la negociación del club.

«Me gustaría que hubiese un mercado de representantes más atomizado, que hubiera cuatro Felicevich de ese nivel, que haría más fuerte mi posición negociadora», comentó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email