La policía del condado de Osceola detuvieron a Piero Estefano But Castillo, un chileno de 24 años que asesinó a un hombre de 55 años con extintor en un hotel de Florida, Estados Unidos.
El crimen ocurrió el pasado miércoles 8 de enero en un motel de la ciudad de Kissimmee, donde el ciudadano chileno se estaba alojando.
Según el medio Fox 35 Orlando, testigos vieron como But Castillo pateaba y golpeaba al hombre con un extintor, llamando de inmediato a la policía.
Lea también: Trump, primer presidente de EE.UU. con condena penal, pero sin prisión
Cuando las autoridades policiales llegaron hasta el sitio del suceso, el sujeto seguía golpeando a la víctima, quien fue identificado como Robert Krusinowski.
El sherif del condado, Marcos López, detalló que el acusado es oriundo de Calama y se habría enfurecido luego de que el personal del hotel le pidiera desalojar debido a su comportamiento.
La víctima en su esfuerzo por calmar al sujeto enfureció más al chileno «y simplemente lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor», puntualizó el sherif.
«Estos ataques salvajes no quedarán impunes», aseguró López tras el crimen. También informó que el acusado llegó por primera vez a Estados Unidos en 2019 como estudiante, pero se había retirado por motivos desconocidos. El 1 de enero llegó hasta Florida con una visa de turista por 90 días.
Actualmente se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad por delitos de asesinato premeditado, resistencia a un agente con violencia, lesiones y daños criminales, sin tener derecho a fianza.