La U se impuso por un contundente 4-1 a Godoy Cruz y se repuso de la caída del domingo pasado ante los coquimbanos.
Un desempeño casi perfecto tuvo la Universidad de Chile en su apronte de cara a una nueva temporada del fútbol chileno.
El elenco dirigido por Gustavo Álvarez fue superior al «Tomba» de principio a fin y lo refrendó con un expresivo marcador.
A los 20 minutos, el hábil Nicolás Guerra se anticipó en un tiro de esquina que fue al primer palo, y con un suave toque abrió los fuegos.
Sólo nueve minutos pasaron para que se diera un contraataque furibundo por el sector izquierdo de la U, que lo aprovechó Israel Poblete, tras conectar un centro de Matías Sepúlveda para poner el dos a cero.
Los argentinos de Godoy Cruz, a los treinta minutos se quedó con diez hombres tras la expulsión de Mateo Mendoza.
El defensor tacleó a Guerra cuando el delantero chuncho se iba solo en dirección al arco mendocino y el juez no lo perdonó, mostrándole la roja.
lea también: Incendios en Los Ángeles considerados los más destructivos en la historia de EE.UU.
En la segunda fracción la U mantuvo su buen juego. A los 46 minutos, una notable combinación entre Leandro Fernández y Fabián Hormazábal la tradujo en gol nuevamente el Nico Guerra.
Los azules estaban cumpliendo una faena redondita. A los 70 minutos, Hormazábal fue derribado dentro del área y el juez decretó penal. Leandro Fernández le pegó con todo desde los 12 pasos y anotó el cuarto gol.
A los 73 minutos se produce el gol del honor para «El Tomba». Franco Calderón se confió en la salida, perdió el balón y tras un rápido contragolpe, Daniel Barrea puso el descuento para decretar el 4-1 con que concluyo el duelo.
En Universidad de Chile tuvieron la posibilidad de debutar; Julián Alfaro y Gonzalo Montes, sus dos flamantes refuerzos.
Los pupilos de Álvarez alinearon con Cristofer Toselli; F. Calderón, M. Zaldivia, I. Tapia; F. Hormazábal, M. Díaz, I. Poblete, G. Montes, M. Sepúlveda; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
Los chunchos, por ahora, piensan en su próximo desafío. Y será el viernes 17 de enero, cuando enfrente nada menos que a River Plate de Argentina en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, región del Biobío.
Recordemos que se trata de un partido que estaba en duda de realizarse en la comuna penquista, por eventuales problemas de seguridad.
Los Millonarios hace un año y medio ya jugaron en el Ester Roa. Donde con comodidad se impusieron sobre Colo Colo, también en un partido «amistoso».