Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora de la Fiesta «Grado 3», tras la cancelación del evento a pocas horas de su realización en Santiago.
Cabe señalar que el evento ofrecía entradas cuyos valores fluctuaban desde los $23 mil en su versión más económica hasta los $115.500 en su versión VIP.
Entre los artistas que participaban, se encuentran A Teens, 2 Unlimited, 666, Proyecto Uno, Fulanito, Glup!, Supernova, Tronic, Rockola La Fiesta y Kudai.
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FIESTA «GRADO 3»
Aunque la versión de Concepción se desarrolló sin inconvenientes, en Santiago el evento se canceló a minutos de realizarse. Esto, según la productora, debido a motivos sanitarios.
Respecto a esto, la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. informó que la suspensión se debió supuestamente a la «Alerta Roja» que imperaba sobre la región.
«Debido a la alerta roja decretada por el Minsal, por las altas olas de calor, el ministerio nos obliga a posponer el evento para el mes de marzo», señalaron en el comunicado.
No obstante, esta justificación dista de la entregada por la Municipalidad de Huechuraba. Desde la cual, señalaron que «nuestros equipos; junto a Carabineros y el Gobierno central fiscalizaron y suspendieron la fiesta cuya producción no cuenta con los permisos correspondientes para realizar el evento».
OFICIO DEL SERNAC
Las versiones encontradas entre la productora y el municipio fueron una de las razones por las que el Sernac decidió oficiar a la productora.
«Es importante que los consumidores sepan con certeza la razón de por qué se canceló el evento y cómo le harán devolución de lo pagado», señalaron desde el organismo.
En concreto, el servicio pidió a la empresa que entregue detalles sobre el motivo oficial de la cancelación, con la documentación de respaldo que dé cuenta de aquello.
Además, busca conocer el número de personas afectadas por este hecho, los montos abonados y cuál fue la solución entregada.
🔺Tras cancelación de fiesta «Grado3» en su versión de Santiago, iniciamos proceso de fiscalización para supervigilar el proceso de devolución de entradas a consumidores afectados.
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— SERNAC (@SERNAC) January 13, 2025