En el marco de su estrategia Biociudad, Aguas Andinas implementará trabajos destinados a mejorar la eficiencia hídrica de la red de agua potable en la región Metropolitana, por lo que cortará el agua en las comunas de Ñuñoa y Providencia.
Esto resultará en un corte programado de 30 horas en sectores de Ñuñoa y Providencia.
Lea también: Radiografía del endeudamiento en Chile: informe CMF 2024
Estos trabajos implicarán la suspensión temporal del servicio en áreas específicas de Ñuñoa y Providencia.
CORTE DE AGUA
El corte está planificado entre la medianoche del domingo 19 de enero y las 06:00 horas del lunes 20 de enero.
El perímetro del corte incluye calles como Marín, Sucre, Av. Irarrázaval y Dublé Almeyda al norte; Guillermo Mann, Los Alerces y avenida Grecia al sur; avenida Salvador, avenida Pedro de Valdivia y Jorge Monckeberg al oriente; y avenida Vicuña Mackenna al poniente.
CAMIONES ALJIBE
Como alternativa, se dispondrán 24 estanques de abastecimiento y 7 camiones aljibes en diversas ubicaciones estratégicas de ambas comunas.
Ñuñoa :
– Av. Sucre/Av. Salvador
-Av. Irarrázaval 2434
– Plaza Ñuñoa (lado sur)
– Av. Pedro de Valdivia/Dr. Luis Bisquert
Providencia :
– Seminario/Santa Isabel
– Seminario/Malaquías Concha
Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, señaló: “Estos trabajos forman parte de nuestra estrategia Biociudad para garantizar un servicio continuo y seguro a más de ocho millones de personas. Se han coordinado con las autoridades para reducir el impacto en la comunidad”.
Más detalles sobre la situación pueden encontrarse en la página web de Aguas Andinas o en sus redes sociales.
¡Atención, vecinos de Ñuñoa y Providencia!⚠️
Con el objetivo de incorporar tecnología para reforzar la eficiencia hídrica de la red de agua potable de la Región Metropolitana y asegurar la resiliencia del servicio para la ciudad, Aguas Andinas realizará importantes trabajos en… pic.twitter.com/ICjh5W1nda
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) January 13, 2025