Este jueves, se dio a conocer que la Aduana Regional de Puerto Montt frustró dos intentos de contrabando de armas y drogas. Los cuales, fueron en el aeródromo de Chaitén y en el paso fronterizo Futaleufú.
Según informaron, en el terminal aéreo funcionarios de la Aduana encontraron 23 pastillas de MDMA, una droga mejor conocida como éxtasis, que venían ocultas en una encomienda.
En concreto, tras inspeccionar un paquete que traía una taza de cerámica, los fiscalizadores descubrieron que en su interior se ocultaba la droga envuelta en plástico.
Respecto al segundo hallazgo, este se produjo en el paso fronterizo Futaleufú. El cual, fue tras fiscalizar a un vehículo argentino que ingresaba al país.
En concreto, los funcionarios se percataron que, en el asiento trasero del automóvil venía envuelta una pistola, un cargador y ocho municiones. Cabe señalar que estos no habían sido declarados por el conductor.
Lea también: Contraloría detecta falta de control en Aduanas de Valparaíso.
ADUANA DE PUERTO MONTT
Las mercancías fueron decomisadas por estar prohibidas acorde al Plan Integral de Fiscalización de Seguridad y por el delito de contrabando.
«Con este trabajo desarrollado por los equipos de fiscalizadores en base a su experiencia y la aplicación de perfiles de riesgo, logramos proteger las fronteras y a la región del ingreso de mercancías ilegales», destacó a través de Cooperativa el director regional de Aduanas, Sergio Toro Moreno.
Por último, cabe precisar que ambos procedimientos fueron informados a la Fiscalía Local y entregados, bajo cadena de custodia, a Carabineros.